viernes, 9 de noviembre de 2007

Apología del Pop


Hay en los círculos llamados “culturales” una cierta reminiscencia a todo lo que sea del gusto popular, es decir que cualquier artista que goce de un cierto éxito es anatemizado por tales esferas intelectualoides, etiquetándolo de facilon y poco serio.
Cierto es que sobreabundad en los artistas de reflectores auténticos fiascos e insultos a la inteligencia, intentar empezar a mencionar a alguno resulta por demás inútil pues nadie es tonto y todos sabemos cuando alguien solo es un mercachifle u oportunista que no quiere dejar pasar sus 5 minutos de fama sin sacar un disco para exprimir al máximo su dignidad que se ve comprometida en el ultimo escándalo de moda.
Sin embargo, también es cierto que existen verdaderos creadores en este mundo del tabloide; gente que realmente se preocupa por hacer cosas de calidad e innovación; gente que arriesga todo (prestigio, dinero, etc.) al buscar nuevas formas de expresarse.
Creo que lo más sabio que le he escuchado al buen amigo Fray Nelson fue cuando dijo: nada envilece más al hombre que su incapacidad de aprender de sus enemigos. Esta frase deberíamos aplicarla a todo lo que suene Pop, para descubrir verdaderas joyas del arte.

Alcides

No hay comentarios: