
Se muere Fidel, el mismo lo ha dicho ya, no pasara de 4 años, para más referencia, no vera la reelección de Obama. Se va Fidel y un escenario incierto queda para la isla. Ha heredado el puesto de jefe supremo a su hermano con la intención de perpetuar su ideal del socialismo, comunismo, marxismo o como sea que quieran llamar al motivo de su ya lejana revolución.
¿Qué pasara con Cuba?, hace un año se podría decir sin chistar, muerto Fidel los estadounidenses iniciarían una nueva guerra para “instaurar la democracia” como suele hacerlo o mejor dicho decirlo y, solo decirlo, porque ni Afganistán, ni Irak, ni Panamá, ni ninguna nación invadida con anterioridad puede decir jubilosa que navega con bandera democrática, no, a lo sumo se han instalado otros tiranos en lugar de aquellos por cuya cabeza fueron los yankees.
Pero hoy, con una economía en crisis USA no se puede dar el lujo de un gasto extra que significaría invadir la isla; así que muerto Fidel lo más probable es que no pase nada inmediatamente, que su hermano Raúl siga dando patadas de ahogado por salvar la imagen, lo que queda de imagen de Cuba. Que solo les queda el orgullo de decir que no se doblegaron ante un asfixiante embargo comercial, porque fuera de allí, la isla esta en la ruina y en la miseria. Si, en la ruina y la miseria, aunque se desgajen las vestiduras las izquierdas latinoamericanas, eso es lo que predomina en Cuba.
Alcides