domingo, 8 de marzo de 2009

La heterodoxia de la ortodoxia aparente.


Suele asumirse al católico que ejerce de una manera mas menos de forma publica su fe como un retrogrado; para el modernismo social ser católico es ser antiguo, ortodoxo, apocado, fideista y varios sinónimos mas.
Aunque la mayoría nos decimos católicos, la verdad es que la mayoría lo somos de ocasión, es decir, de bautizos, de bodas o de misa de domingo, a eso se reduce la vida en la fe. Lo de menos seria culpar de este nominalismo al laico mismo, aunque ser francos obliga a confesar que el clero hace poco, muy poco atractiva la oferta religiosa. En fin, ese es un problema demasiado complejo para tratarlo en estas escasas líneas y en este aun más escaso intelecto, pero la verdad esta allí, quien la quiera negar peca de omisión.
Pero pese a todo, el catolicismo va a la vanguardia en lo que aparenta ser oscuro. Explicome: el catolicismo propone que Dios se hizo hombre en la persona de Jesús, con todas sus contradicciones racionales que esto implica, a tal grado, que muchas sectas se niegan a asumir esta locura católica.
Luego, por citar otro ejemplo, el catolicismo declara como verdad la transubstanciación del pan y el vino en la eucaristía, ¡que escándalo!, si el pan sigue sabiendo y pareciendo pan, lo mismo pasa con el vino, los católicos si que deben estar locos.
¿Quieres mas ejemplos?, bien, dicen los católicos que si vas con un sacerdote y le confiesas tus pecados, el en nombre de Cristo te los puede perdonar, ¡que locura!, ¿Por qué decirle a un hombre lo que Dios ya sabe?.
Ya mejor ni le sigo porque te vas a acabar de convencer que los católicos realmente estamos bien locos.

Alcides

No hay comentarios: