
Hace varios meses que no escribo nada, y la verdad no es tanto la falta de tiempo, es simplemente una etapa, ¿etapa de reflexión?, no, no lo creo, jamás he sido dado a dedicarme exclusivamente a la introspección, lo cual me resulta sumamente difícil; mas bien las ideas siempre han ido fluyendo en medio de la vida cotidiana, lo cual supongo, así nos pasa a la mayoría. Es como ir encadenando ideas, una cosa nos lleva a otra, hasta que de repente nos damos cuenta que ya tenemos todo un conjunto de ideas bastante sólidas. En este punto es en el que escribo lo pensado, lo que me ha revoloteado en la cabeza por días o semanas, ¿y porque escribirlo?, en mi caso porque hace mucho me di cuenta que algunas ideas que andaba digiriendo ya las había masticado bastante hace tiempo, es decir, eran ideas viejas que volvían, lo cual me pareció un desperdicio y decidí escribirlas para así poder recapitular.
Escribir al menos en mi caso no obedece a una necesidad artística o una pretensión especifica mas allá de, digámoslo así, ahorrar tiempo en pensar cosas que ya he pensado. Por tanto el hecho de que se hallan publicados algunos apuntes míos por aquí y por allá me resulto una sorpresa; pues como he dicho, no estaban hechas para ello, sino como algo muy mío y que a lo sumo compartí con un grupo de amigos de los cuales me interesaba y sigue interesando su opinión. Y no porque sea codependiente de los demás, bendito Dios que esa enfermedad no la he padecido, sino al contrario, a veces he volado o elucubrado demasiado lejos o demasiado solo, lo que me ha valido el jalón de orejas de alguna que otra alma caritativa que ve en mi el germen de la disidencia y la ultra izquierda; aunque con franqueza las disidencias y ultra izquierda que conozco me decepción, rayan en lo estupido y la postura cómoda, cosa que critican a las instituciones y la extrema derecha. Así que despreocúpense, hasta hoy me sigo desmarcando de esos grupos.
Por hoy basta hasta aquí, la vida cotidiana me llama, que no tiene nada de cotidiana, si fuera así, pudiera predecir lo que nos depara el trajín diario, pero no es así.
Alcides
No hay comentarios:
Publicar un comentario